• Slider-01.jpg

La Junta de la Colonia Borjana en Zaragoza celebró el pasado 30 de enero una reunión en la que se procedió a renovar los cargos de la misma.

Por unanimidad de los asistentes se nombró Presidente a Ángel Giménez Gilaberte, hasta ahora, Vicepresidente Segundo. Ángel dispone de una dilatada trayectoria en la Junta, habiendo siempre mostrado una actitud colaboradora y conociendo en detalle la cultura y gentes de Borja, donde acude con frecuencia.

Así mismo se renovaron otros cargos de la junta como puede verse aquí.

No faltó el recuerdo para Jesús Aznar Urchaga, Vicepresidente recientemente fallecido, que trabajó con gran entusiasmo para la Colonia, y cuya memoria sigue siempre presente.

Como cada 13 de octubre, la Colonia Borjana en Zaragoza participó en el Rosario de Cristal. Un año más, un grupo de borjanos acompañó tras el estandarte de la Colonia Borjana al Primer Misterio Gozoso, en un recorrido que estuvo en todo momento repleto de público.

La agradable tarde en la ciudad contribuyó a ello. El grupo de la Hermandad estuvo encabezado por el Presidente, David Andía, los dos Vicepresidentes, Jesús Aznar y Ángel Giménez, así como por una destacada representación del M.I. Ayuntamiento de Borja, con los concejales Mª Mar Arcos, Aitor Tabuenca, Elvira Fábregas y José Mariano Pablo. 

Tras las autoridades, borjanos residentes en Zaragoza a los que se unió un nutrido grupo de desplazados en el día desde Borja, así como otros amigos que nos quisieron acompañar en este entrañable día y que configuraron un grupo de en torno a ciento cincuenta personas, muchas de ellas luciendo el traje regional aragonés, lo que aportó aún más belleza y emotividad al acto.

Este año por vez primera hemos inscrito el grupo "Colonia Borjana de Zaragoza" en la Ofrenda de Flores del día 12 de octubre. Tras el sorteo celebrado el viernes 9 de septiembre, el Ayuntamiento de Zaragoza nos notificó que nuestra salida sería a las 9,20 de la mañana de Calle Canfranc. 

La convocatoria ha sido todo un éxito, habiéndose superado la previsión de un grupo 100 personas que era lo que teníamos previsto para este primer año. La inscripción por tanto se encuentra cerrada. Agradecemos a todos vuestro interés. En los próximos días informaremos del desarrollo de la Ofrenda en esta renovada página.

¡Felices Fiestas del Pilar!

Magnífica jornada la vivida hoy en la Fiesta anual de la Colonia Borjana en Zaragoza. Un día plagado de emotivos momentos. La celebración ha comenzado a mediodía con la tradicional Eucaristía en la Iglesia de San Nicolás de Bari, que ha contado con el acompañamiento musical de Pilar Gómez Pablo. Tras la ofrenda de los Mayordomos (familia Pellicer Pablo), una jota impecablemente interpretada por Angel Gimenez y la concurrida veneración a la Virgen de la Peana, la colonia ha ofrecido a los asistentes un vino con pastas. Posteriormente se ha celebrado la Comida de Hermandad en un céntrico hotel zaragozano,completándose la sobremesa con las interpretaciones joteras de Ángel Merle y Angel Gimenez.

Como cada 13 de octubre, la Hermandad de Nuestra Señora de la Peana en Zaragoza participó en el Rosario de Cristal. Un año más, un grupo de borjanos acompañó tras el estandarte de la Colonia Borjana al Primer Misterio Gozoso, en un recorrido que estuvo en todo momento repleto de público.

La agradable tarde en la ciudad contribuyó a ello.El grupo de la Hermandad estuvo encabezado por los dos Vicepresidentes, Jesús Aznar y Ángel Giménez, así como por una destacada representación del M.I. Ayuntamiento de Borja, con el Excmo. Sr Alcalde, D. Eduardo Arilla, y los concejales Mª Mar Arcos, Laura Calahorra y Leandro Galindo. También asistieron Mariano Irache y Alfredo Sánchez en representación de la Asociación Nuestra Señora de la Peana de Borja.

Tras las autoridades, borjanos residentes en Zaragoza a los que se unió un nutrido grupo de desplazados en el día desde Borja, así como otros amigos que nos quisieron acompañar en este entrañable día y que configuraron un grupo de en torno a ciento cincuenta personas, muchas de ellas luciendo el traje regional aragonés, lo que aportó aún más belleza y emotividad al acto.