• Slider-01.jpg
Crónica Fiesta Anual Virgen de la Peana en Zaragoza

Un año más la Colonia Borjana de Zaragoza ha celebrado su tradicional fiesta anual. La jornada ha comenzado a mediodía con una Eucaristía en una repleta Iglesia de San Nicolás de Bari, que este año ha contado como Mayordomos con el matrimonio José Luis Sola-Ana Mari Elfau. La celebración ha estado acompañada con una excelente interpretación al órgano del borjano Pedro Luis Blasco, rematada con una magnífica jota cantada por Ángel Giménez Gilaberte. A la salida de la ceremonia se ha ofrecido un vino con pastas a los asistentes, y posteriormente se ha realizado una Comida de Hermandad en el Hotel NH Ciudad de Zaragoza, a la que han asistido en torno a 120 personas.

A la jornada han asistido el Sr. Alcalde de Borja, D. Miguel Arilla; los Concejales del Ayuntamiento de Borja D. Juan María de Ojeda y D. Leandro Galindo; los representantes de la Asociación de la Tercera Edad de Borja, D. Mariano Aznar y Doña Marisa Ballesta, una representación de la Orquesta Laudística Aguilar, encabezada por Dimas Lajusticia; y varios miembros de la Colonia Borjana en Barcelona.

Asimismo nos ha acompañado la Catedrática de Antropología Social de la Universidad de Zaragoza, Dª María Elisa Sánchez, que recientemente ha realizado un artículo sobre la historia de la Virgen de la Peana y la trayectoria de su imagen en Zaragoza, al cumplirse en este año 2014 el cuarenta aniversario del traslado a su ubicación actual. Una agradable jornada de convivencia entre borjanos que continúa consolidándose año tras año.