• Slider-01.jpg

Un año más, la Hermandad de Zaragoza participó en el Rosario de Cristal, un emotivo y bello acto que recorre las principales calles del centro de la capital. Como ya es costumbre, el grupo de borjanos, junto con simpatizantes y amigos, acompañó, tras el estandarte de la Colonia Borjana, al Primer Misterio Gozoso y completaron respetuosamente, bajo la atenta mirada de miles de zaragozanos, un recorrido peculiar este año debido a las obras, pero igualmente hermoso, pues hacía cruzar el Santo Rosario el Puente de Hierro y nos mostraba también momentos de gran belleza.

El grupo, cada año más numeroso, fue encabezado por una más que nutrida representación del M.I. Ayuntamiento de Borja que contó con su alcalde D. Miguel Arilla y los concejales Dª. Ana Tejero, Dª. Ana Echave, D. Miguel Ángel Blasco y D. Leandro Galindo. Junto a ellos, miembros de la Junta de la Hermandad, como Javier Lajusticia y Jesús Aznar, presidente y vicepresidente respectivamente, entre otros. Igualmente asistió Mariano Irache en representación de la Asociación Nuestra Señora de la Peana de Borja.

Tras las autoridades, borjanos residentes en Zaragoza a los que se unían los desplazados en el día desde Borja, así como otros amigos y simpatizantes que nos quisieron acompañar y que conformaron un grupo cercano a las doscientas personas, muchas de ellas ataviadas con el traje regional típico aragonés, lo que le aportó aún más belleza al acto, si cabe.

La Hermandad de Nuestra Señora de la Peana de Zaragoza agradeció a todos ellos la participación en este acto y les animó a seguir haciéndolo en años venideros, haciendo así entre todos que la representación de la Ciudad de Borja en el Rosario de Cristal sea cada vez más numerosa.