• Slider-01.jpg
Crónica Fiesta Anual Virgen de la Peana en Zaragoza

Excelente jornada la vivida hoy en la Fiesta anual de la Colonia Borjana en Zaragoza. Un día plagado de emotivos momentos. La celebración ha comenzado a mediodía con la tradicional Eucaristía en la Iglesia de San Nicolás de Bari, que ha contado con el acompañamiento musical de Pedro Luis Blasco. Tras la ofrenda de los Mayordomos (familia Rubio Calvo), una impecable interpretación jotera de Ángel Giménez Gilaberte y la concurrida veneración a la Virgen de la Peana, la colonia ha ofrecido a los asistentes un vino con pastas en la plazuela exterior.

Posteriormente se ha celebrado la Comidad de Hermandad en un céntrico hotel zaragozano, tras la cual han intervenido diferentes miembros de la Junta, así como los representantes de las organizaciones borjanas invitadas este año, Javier Aranda del Grupo de Dance El Palotiau y Enrique Lacleta de la Cofradía de San Bartolomé.

También hemos tenido el privilegio de contar con la presencia de Don Serafín Lacleta, historia viva de la Cofradía, que asimismo ha pronunciado unas emotivas palabras. La sobremesa en el restaurante se ha completado con las interpretaciones joteras de Paz Romero, Ángel Merle y Ángel Giménez Gilaberte. El turno de intervenciones lo ha cerrado el Sr. Alcalde, Miguel Arilla, que un año más nos ha acompañado en este día, al igual que los concejales del equipo de gobierno, Juan María de Ojeda y Leandro Galindo.

La mención más especial del día ha sido la presencia de nuestro Presidente, Javier Lajusticia, y su familia, que, pese a las difíciles momentos vividos en los últimos meses, han podido finalmente acompañarnos, lo cual ha supuesto una enorme alegría para todos. Desde la Junta de la Hermandad queremos agradecer la participación de todos: autoridades, mayordomos, organizaciones, colaboradores y, en general,a todos los asistentes, que con su presencia contribuyen a la consolidación de esta agradable jornada de convivencia, que esperamos siga creciendo en los años venideros.