Ayuntamiento de BorjaLa Colonia Borjana de Zaragoza nace allá por el año 1950, cuando muchos borjanos, en unos tiempos difíciles, se desplazan a la capital en búsqueda de nuevos horizontes y metas. Desde la Hermandad, se arropaba, ayudaba y amparaba a todos los amigos borjanos, apoyándoles en trámites burocráticos y tendiéndoles una mano amiga en su atrevida aventura, en una sociedad plagada entonces de no pocas dificultades.

La Hermandad empezó posteriormente a destinar sus recursos a visitar a los borjanos enfermos para interesarse por su salud y transmitirles todo el cariño y ánimo posibles. La devoción a la Virgen de la Peana y el amor a su tierra y a sus gentes, siempre están presentes en estos encuentros, que a día de hoy, constituyen la actividad más importante que lleva a cabo la Colonia Borjana de Zaragoza.

En la actualidad, la Hermandad Nuestra Señora de la Peana en Zaragoza, que sigue más viva que nunca, cuenta con más de 350 familias inscritas. Todos los primeros domingos de mes se pide por los difuntos de la Hermandad en una misa que se celebra en la Iglesia de San Nicolás de Bari. Dicha celebración sirve además, como punto de encuentro de las familias que así lo desean.

HERMANDAD NUESTRA SEÑORA DE LA PEANA COLONIA BORJANA DE ZARAGOZA · C/ Lagos de Coronas 3, 4º C · 50011 Zaragoza Teléfono: 976 489 546

Síguenos en Facebookinfo@coloniaborjanadezaragoza.com