• Slider-01.jpg
Jornada de encuentro de Hermandades de la Vírgen de la Peana en Barcelona y Zaragoza

 

Como viene siendo tradicional y coincidiendo con la temporada estival, en la que muchos borjanos residentes fuera de su ciudad vuelven a ella, el pasado 18 de Agosto se celebró el Encuentro entre las Hermandades de la Virgen de la Peana en Barcelona y Zaragoza.

La jornada comenzó a las 11 de la mañana con la celebración de una Eucaristía en la Iglesia de la Concepción. Fue celebrada por Don Florencio Garcés, párroco de Borja, quien siempre tiene excelentes gestos de cariño hacia nuestras Hermandades. La misa se ofreció por todos los difuntos de las dos Hermandades, si bien en esta ocasión se tuvo un recuerdo especial para Toño Andía, miembro destacado de la Junta de Zaragoza, fallecido en marzo.

Seguidamente acudimos a la Capilla de Nuestra Señora la Virgen de la Peana en Santa María, donde ambas Hermandades ofrecieron a Nuestra Patrona sendos ramos de flores. Después de cantar la Salve, acompañados al órgano por nuestro amigo Emilio Jiménez Aznar, y de escuchar las cariñosas jotas de Pilar Cuartero, se procedió a su adoración.

Terminado este acto nos esperaban en el Museo de la Colegiata para realizar una visita guiada al mismo. Queremos agradecer a la guía su atención y amabilidad, ya que nuestro grupo era muy numeroso y requería de más esfuerzo del habitual.

Para finalizar tuvo lugar la comida de hermandad, en el restaurante Gabás de nuestra ciudad. Allí, 70 personas disfrutamos de un agradable almuerzo, regado por nuestro vino Borsao.

A los postres se leyó una sentida carta de David Andía, hermano de Toño y nuevo miembro de la Junta de la hermandad de Zaragoza, que nos emocionó a todos y nos reafirmó en la idea de que Toño sigue (y seguirá) con nosotros.

Unas palabras de saludo de los Presidentes de Barcelona y Zaragoza fueron el preámbulo a la intervención final de nuestro Sr. Alcalde, Don Francisco Miguel Arilla, que cerró el acto.

Fue una jornada entrañable, repleta de cariño, de afecto, de buenos recuerdos, de encuentros, de abrazos, una jornada de amigos, un encuentro entre Hermanos.

Agradecemos la presencia de los borjanos que quisieron acompañarnos en ese día, y especialmente la de los miembros de la Asociación de la Virgen de la Peana de Borja, del Presidente de nuestra Comarca, Don Eduardo Arilla, y de la Corporación Municipal de nuestro Ayuntamiento, con su Sr. Alcalde a la cabeza. De todos ellos recibimos siempre las mejores atenciones por lo que no podemos sino agradecérselo de todo corazón.