Las Hermandades de Zaragoza y Barcelona celebraron el pasado 17 de agosto su tradicional encuentro anual en Borja. La jornada se inició con una Eucaristía en la Iglesia de la Concepción, tras la cual se acudió a la ExColegiata de Santa María, donde pronunciaron unas palabras Dª Pilar Celiméndiz, de la Hermandad de Barcelona, y el Sr. Alcalde de Borja, D. Francisco Miguel Arilla. Asimismo el Párroco D. Florencio Garcés realizó una oración a la Virgen de la Peana, a la que posteriormente se entregó una ofrenda de flores. El acto en Santa María se cerró el acto con el canto de la Salve, acompañados al órgano por D. Emilio Jiménez Aznar.

Para terminar se realizó una comida de hermandad en el Restaurante Gabás con la asistencia de 55 personas.

Durante el encuentro se comentó la solicitud formal de la Medalla de Oro de la Ciudad para la Hermandad de Barcelona, presentada por la Hermandad de Zaragoza en el M.I Ayuntamiento el pasado mes de julio. Si se cumplen las previsiones dicha entrega podrá ser una realidad en las fiestas de Mayo de 2014.

HERMANDAD NUESTRA SEÑORA DE LA PEANA COLONIA BORJANA DE ZARAGOZA · C/ Lagos de Coronas 3, 4º C · 50011 Zaragoza Teléfono: 976 489 546

Síguenos en Facebookinfo@coloniaborjanadezaragoza.com