• Slider-01.jpg
Crónica Fiesta Anual Virgen de la Peana en Barcelona

 

El domingo 19 de mayo la Hermandad de la Virgen de la Peana en Barcelona celebró su tradicional fiesta anual. Un nutrido grupo de personas procedentes de Borja y Zaragoza tuvieron la oportunidad de participar en la fiesta. En esta ocasión se trataba además de una jornada muy especial, ya que tras años de gestiones la Colonia Borjana de Barcelona ha conseguido por fin un lugar fijo para la imagen de la Virgen de la Peana: la Iglesia del Pilar, situada en la Calle Casanova, en pleno Eixample barcelonés. Una privilegiada ubicación en la que desde esa fecha los borjanos pueden visitar a la Virgen de la Peana, que acompaña a la Virgen del Pilar y a la Virgen de Valvanera, patrona de la Rioja, cuya Cofradía ha contribuido también a ello.

Los actos presentaron una destacada presencia en la jornada del M.I. Ayuntamiento de Borja, representado por el alcalde Miguel Arilla y los concejales Juan María Ojeda, Ana Echave, Leandro Galindo y Eduardo Arilla.

La jornada comenzó con una misa baturra en la Iglesia del Pilar tras la cual se realizó la entronización de la imagen de la Virgen de la Peana. Tras ello se realizó un almuerzo en el Centro Aragonés de Barcelona. A su finalización se realizaron los pertinentes discursos, destacando la propuesta realizada por la Hermandad de Zaragoza para que se conceda la Medalla de Oro de la Ciudad de Borja a la Hermandad de Barcelona, fundada hace 55 años.