• Slider-01.jpg
Homenaje a Toño Andía en el barrio Rosales del Canal

En la mañana del sábado 18 de mayo se realizó en Zaragoza un emotivo acto en memoria de Toño Andía, miembro de la Junta de Nuestra Hermandad que desde ese día da nombre a una instalación deportiva elemental (I.D.E.) del Barrio de Rosales del Canal, del que era vecino. El reconocimiento tuvo lugar a partir de una propuesta realizada hace unos meses por la Asociación de Vecinos Entrelagos, que fue aprobada por unanimidad por el Ayuntamiento de Zaragoza en sesión plenaria de la Junta Municipal de Distrito de Casablanca.

El homenaje contó con la presencia de un numeroso grupo de familiares y amigos de Toño (en torno a unas cuatrocientas personas) así como de la Banda de Cornetas Nuestra Señora del Pilar, que puso la nota musical.

El acto se inició con los discursos de Nacho del Corral, presidente de la Asociación de Vecinos Entrelagos; de David Andía, hermano de Toño; y de Marta Sola, su viuda; todos ellos recordaron con emoción la su figura. Cerró el acto la Presidenta de la Junta de Distrito de Casablanca y Concejala del Ayuntamiento de Zaragoza, Leticia Crespo, descubriéndose posteriormente una placa conmemorativa entre los aplausos de los asistentes. Tras el homenaje se ofreció a los asistentes un vino con pastas en honor de Toño.