• Slider-01.jpg
Jornada de encuentro de Hermandades de la Vírgen de la Peana en Barcelona y Zaragoza

Como es tradicional, la Hermandad de Nuestra Señora de la Peana en Zaragoza participó en el Rosario de Cristal de Zaragoza, un emotivo acto que recorre las principales calles del casco histórico zaragozano en la tarde de cada 13 de octubre. Un año más, un numeroso grupo de borjanos acompañaron tras el estandarte de la Colonia Borjana al Primer Misterio Gozoso, en un recorrido que volvió a su itinerario habitual y que estuvo en todo momento abarrotado de gente. La excelente tarde y el hecho de caer en sábado ayudaron a que el Rosario fuera multitudinario.

El grupo de la Hermandad, que sigue creciendo año tras año, fue encabezado por una destacada representación del M.I. Ayuntamiento de Borja, en concreto los concejales D. Juan María de Ojeda, Dª. Ana Tejero, Dª. Ana Echave, D. Miguel Ángel Blasco y D. Leandro Galindo. No pudo acompañarnos en esta ocasión el Sr. Alcalde, D. Miguel Arilla, que excusó su presencia a un acto al que le hubiera gustado asistir pero que por diversos motivos no le fue posible.

Junto a los miembros de la corporación, miembros de la Junta de la Hermandad, como Javier Lajusticia y Jesús Aznar, presidente y vicepresidente respectivamente, entre otros. También asistió Mariano Irache en representación de la Asociación Nuestra Señora de la Peana de Borja. Tras las autoridades, borjanos residentes en Zaragoza a los que se unía un nutrido grupo de desplazados en el día desde Borja, así como otros amigos que nos quisieron acompañar en este entrañable día y que formaron un grupo cercano a las doscientas personas, muchas de ellas luciendo el traje regional aragonés, lo que le aportó aún más belleza y emotividad al acto.

La Hermandad de Nuestra Señora de la Peana de Zaragoza agradeció a todos ellos la participación en el Rosario de Cristal y les animó a seguir haciéndolo en próximos años, haciendo así entre todos que la representación de la Ciudad de Borja en este importante acontencimiento sea cada vez más numerosa.